El amor en el 2020



Sabemos que los humanos podemos tener una mayor libertad imaginaria cuando no estamos dominados por el estrés laboral o alguna preocupación, es ahí cuando es propicia a la emergencia del deseo por otra persona, el ser amado etc.

Esta en la disposición de cada uno la capacidad y el despliegue del amor, depende muchas veces de factores socio culturales predominantes en el ámbito que la pareja se desenvuelve y de las etapas de vida que se transitan.

Parecería que en el 2020 es más fácil concebir que el amor está en un momento de cuestionamiento y que aquellas parejas que deciden abrir su relación lo hacen exitosamente, sin mayores conflictos, sin embargo parece que esto no es tan así…

Acordar que el amor este reservado a una sola persona y al aparecer en el camino otra u otras, e tiende a ser justificado por uno de los miembros de esa pareja como “solo sexo”… tenemos que aceptar que hoy a pesar de ser común esa respuesta; en realidad es una hipocresía, ya que al establecerse el vinculo se establecen también los parámetros sobre los cuales la pareja queda conformada

Vale la pena reflexionar acerca de lo aceleradamente que se estan produciendo los cambios en las costumbres aceptables para el consenso , ya que en tan solo20 años atrás era mucho más difícil aceptar abiertamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, o las familias monoparentales por elección, así como 40 años atrás el divorciarse todavía llevaba cierto estigma.

Y, lo mismo vale para el sexo ola la convivencia prematrimoniales y tantas otras costumbres naturalizadas epocalmente.

Esta tolerancia a la diversidad es un saludable fenómeno creciente en el mundo entero, la excepción esta dada por aquellas otras sociedades donde siguen predominando criterios religiosos dogmáticos incuestionables.

Se necesita mucho trabajo psíquico para construir una pareja y sostenerla en el tiempo, tenga esta el formato que tenga y que sus integrantes hayan acordado más consciente o inconscientemente .

Por eso debemos mantener una contínua comunicación con la pareja para ver como se evoluciona y si se cambia en sintonia con el o ella no sea una herida irreparable.

Hoy en día no se admite la mentira por el contrario se valora la sinceridad con uno mismo y con el o la que es mi pareja para que se despliegue con libertad la imaginación y el deseo.


0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo