¡No lo hagas!... Reglas para una relación exitosa.



El vivir en una sociedad dada, exige ciertos lineamientos o normas para lograr satisfacer nuestros deseos y lograr éxito en la relación de pareja y para ello, se sugieren las siguientes reglas para desarrollar una relación clara, amorosa y dinámica:

1.- No reprimir lo que sienten, ello los llevará a sentirse frustrados y por ende a actuar con enojo y rencor. Una comunicación clara es aquella que permite mostrarse como se es; es decir lo que se piensa y lo que se siente y si se realiza en primera persona no se agrede a la pareja ejemplo de comunicación asertiva: -Me parece o NO me parece - Me gustaría o NO me gustaría, etc. ¡Es no agredir sino comunicar!

2.-Esperar que cambie o tratar de educar: Es aprender a aceptar al otro como ES, no como quiero que sea o considero que “que deba ser”. Y en aquellos casos desafortunados de no poder aceptar al otro como es, llegar a negociaciones haciéndole ver que su conducta lleva al conflicto.

3.- Objetivos en común: El tener objetivos claros, metas similares que apoye y motive el vivir en una relación de pareja facilita la relación, de otra manera cuando ambos no tienen un porque o para que, de la relación, ésta finaliza cuando la insatisfacción llena ese espacio.

4.- Aislarse del mundo: Al inicio de la relación, en el enamoramiento, el no compartir con otros, el no socializar es esperado y aceptado, más para una relación sana, el compartir con otros, el socializar ayuda a la pareja a tener intereses que enriquecen.

5.- No apoyar: En una relación de pareja, es importante que el otro sienta y esté seguro de ser apoyado por su pareja, en especial cuando esté viviendo una situación negativa personal. En el caso que no se apoye a la pareja, dar las explicaciones adecuadas del porque no se le apoye. Este error lleva al enojo y a la desilusión en una relación de pareja si no es aclarado a tiempo.

6.- Mentir: La confianza es la base de toda relación, si ésta se rompe, es muy difícil de recuperar. El no cumplir con los acuerdos y mentir lleva a conflicto serios en las parejas.

Comunicación, filosofía de vida, maneras de resolver los conflictos, son elementos que si no se liman y aclaran, hacen que la relación de pareja fracase o sea vivida como tortura.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo