¡Una canita al aire...! ¿Afecta mi relación de pareja...?



Tiempo de reuniones, de festejos, de risas y buenos deseos. Época de relajamiento de lo cotidiano, de lo normativo aparece el jolgorio, el licor y la fiesta…Espacio de rompimiento de reglas y momentos de deseos y satisfacciones…


¿Qué es “echar una canita al aire”?

Si buscamos su significado en un diccionario encontraremos que aparece como “divertirse, esparcirse…, hacer algo divertido, poco usual o atrevido. Tener una relación sexual con la que se es infiel a una pareja estable…

Mario Zumaya, psicoanalista señala que son estos momentos que permiten o facilitan una infidelidad:

“Es una aventura de corto plazo, la cual puede tener una duración de hasta seis meses. Más en relación a “una cana al aire”, es situacional, “de una sola noche”. Romances que aparecen de repente por las fiestas de fin de año de oficina, o cuando se acude a un congreso, o por la llamada o relación vía Faceboock de un antiguo novio/a o el “ligue” vacacional. Se encienden en la mayoría de las veces por el uso del alcohol (pérdida de las inhibiciones sociales y su uso como coartada: “qué borrachos estábamos, no me acuerdo de nada”, y la poca posibilidad de ser descubierta le agrega combustible a la excitación”

El peso que se carga ante este tipo de infidelidad, depende de cada sujeto y su historia personal, hay quiénes no le afecta a su relación de pareja y lo viven como un encuentro sexual circunstancial y con poco valor para lesionar a su relación. En otros casos, eventos como este generan estados de ansiedad dados por la culpa de haber roto con la exclusividad sexual y ante la culpa se puede llegar a lastimar a la pareja.

Más en la mayoría de los casos nos dice el autor son eventos que se guardan, que se queden en secreto dado que generalmente se dan con extraños, los que no están en el medio conocido de la pareja marital, además ocurren lejos del hogar, junto al sobreentendido que “el encuentro sexual es sólo por esta vez”.

Sin parecer moralista, es importante saber que alcohol y fiesta juntos pueden llevar a situaciones no esperadas … Uds. deciden…

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo